La Comisión Nacional de Energía Atómica cumple 62 años

Con motivo de la celebración de los 62 años de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el pasado jueves 31 de mayo se realizó un acto en la sede central de la institución en la que estuvieron presentes las autoridades del organismo y el secretario de Energía, Daniel Cameron.

En dicho acto, la presidente de la CNEA, la licenciada Norma Boero, expresó que “esta nueva celebración transcurre en el auspicioso marco de la sostenida reactivación de la actividad nuclear argentina con un fuerte respaldo del gobierno nacional. Gracias a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, el plan nuclear sigue avanzando, pese a la severa crisis económica mundial».

Por otra parte, también destacó que “la CNEA ha continuado encarando acciones que incrementan sus capacidades tecnológicas” y que “procuran satisfacer los requerimientos prioritarios” como la terminación de la Central Nuclear Atucha II, la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, la construcción del prototipo del reactor argentino CAREM y el reinicio de las actividades de enriquecimiento de uranio.

La titular de la CNEA señaló, además, que “se han intensificado las actividades en materia de formación de recursos humanos, vital para la reactivación de la actividad nuclear”, y afirmó que “el recurso más valioso con el que cuenta la Institución es el humano, y que su profesionalismo, dedicación y esfuerzo son los que han permitido consolidar la eficiencia y el prestigio”. Por ello, agradeció tanto a los trabajadores de la CNEA como a las empresas nucleares, cuyo esfuerzo fue necesario para lograr esta reactivación.

Por su parte, el secretario de Energía, Daniel Cameron, también coincidió con Boero en que “lo más importante de cualquier institución son sus personas porque una buena organización con malas personas tiene poco futuro”.

Cameron también aseguró que en la Argentina “el sector nuclear, en el tiempo, va a ser autosustentable” y que el crecimiento que registró en los últimos años se debió a que es “un país que toma lo nuclear como propio”. Y agregó que «hoy, en su 62 aniversario, la CNEA tiene para festejar porque que vuelve ser parte de la historia de la Argentina».
Luego del discurso, las autoridades presentes entregaron medallas y plaquetas recordatorias al personal jubilado y a quienes habían cumplido 30 y 45 años en la institución.

Durante el acto en la sede de CNEA también estuvieron presentes Roberto Salvarezza, presidente del Conicet; Guillermo Salvatierra, presidente del INTI; Horacio Schiaffino, Coordinador de Asuntos Institucionales del Ministerio de Planificación; Gustavo Ainchil, director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Espaciales de la Cancillería, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *