SE REALIZÓ CON ÉXITO OTRA EDICIÓN DE TECNOMATE EN SANTA FE

Más de 180 jóvenes agrupados en 61 equipos participaron de la competencia de programación Tecnomate, que se realizó el pasado viernes 18 de septiembre en el Estadio de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe (UTN Santa Fe).

La competencia –que duró cuatro horas- consistió en la resolución de problemas cuyas soluciones se implementaron mediante un programa. Para ello, los estudiantes trabajaron en equipos de tres personas.

Como cada año desde 2009, UTN Santa Fe, a través del Departamento Sistemas de Información, viene desarrollando Tecnomate, una competencia que busca la promoción del aprendizaje de programación informática destinada a alumnos del nivel medio y universitario.

La enseñanza y aprendizaje de la programación informática utiliza, entre otras estrategias, la resolución de problemas a través del uso de computadoras. Desde esta premisa base, Tecnomate surgió con el objetivo de “promover actitudes y habilidades en los aspirantes e ingresantes universitarios”, aseguraron sus organizadores.

Esas habilidades apuntan “al desafío de competir, de participar en algo nuevo, de enfrentarse a problemas no conocidos. También reforzar la autoestima, es decir de superarse, de ir más allá de los conocimientos que se han impartido en los cursos y las evaluaciones realizadas; de entender el trabajo en equipo, desde la conformación hasta la participación en la competencia”.

El año pasado participaron de Tecnomate 115 estudiantes secundarios y universitarios; mientras que en 2015 se superó ampliamente ese número, con 180 participantes. En esta oportunidad, los alumnos de escuelas secundarias compitieron en las categorías Rebeca o AEDD y universitarios en las categorías AEDD, ALGORITMOS, PARADIGMAS y LIBRE.

Además de la participación de docentes y alumnos de distintos niveles educativos, la jornada contó con el apoyo de empresas y organismos del medio regional. Asimismo, la competencia Tecnomate fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Legislatura santafesina.

2 Respuestas a “SE REALIZÓ CON ÉXITO OTRA EDICIÓN DE TECNOMATE EN SANTA FE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *