ESTUDIANTES ROSARINOS SON LOS NUEVOS CAMPEONES REGIONALES DE LA COMPETENCIA MUNDIAL DE PROGRAMACIÓN

De izquierda a derecha: Los estudiantes Crosetti, Zimmermann y Villagra durante la competencia.

Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lograron el desempeño más alto entre los equipos de América Latina, resultando Campeones Regionales en la Competencia Mundial de Programación, (ICPC por sus siglas en inglés) que se desarrolló Phuket, Tailandia.

El equipo estuvo conformado por tres estudiantes de Ciencias de la Computación de la UNR: Mariano Crosetti (23 años), Martín Villagra (21 años), Pablo Zimmermann (26 años), y el coach, Leopoldo Taravilse. Los chicos se destacaron por resolver siete de los 13 problemas propuestos en 17 horas y 12 minutos.

“Ganamos por el trabajo en equipo”, afirmó Pablo Zimmermann. “Estuvimos todo el tiempo muy bien organizados y nos ayudamos bastante. Eso nos sirvió para sortear los errores más rápido”, comentó el estudiante.

Zimmermann destacó el apoyo recibido de sus entrenadores y comparó su experiencia con la de otros competidores: “En Europa y China los chicos trabajan desde la secundaria para esto, y nos enfrentamos a equipos con miembros que entrenan hace mucho más tiempo que nosotros. Fue difícil, lo que nos llevó adelante fue el entendimiento mutuo”.

El certamen, organizado por la Association for Computing Machinery (ACM) y patrocinado por la empresa IBM, reunió en la final a 128 equipos de todo el mundo. El desafío de los competidores durante este encuentro fue escribir programas que propusieran soluciones a 13 problemas que debieron resolverse con una computadora por equipo.

En esta ocasión, Argentina participó junto a Brasil, Perú, Cuba, Chile, Colombia, Venezuela y México y se consagró campeón a nivel regional, quedando en el número 32 en la tabla general de posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *