JÓVENES, MATEMÁTICOS Y OLÍMPICOS: SEIS ESTUDIANTES ARGENTINOS FUERON RECONOCIDOS EN CHINA

Con diplomas y medallas, volvieron los seis estudiantes secundarios de distintos puntos del país que viajaron a China a principios de este mes con el gran desafío de participar de la 57ª Olimpíada Internacional de Matemática, realizada en Hong Kong.

Este certamen, del que participaron una centena de países, apunta a fomentar el ingenio, la creatividad y la invención en la resolución de problemas. Entre los participantes nacionales, dos de ellos ganaron una medalla de bronce y tres recibieron una de honor como reconocimiento a sus aptitudes y dedicación.

Tras la Olimpíada, los jóvenes destacaron la importancia de participar de este tipo de actividades que potencian sus habilidades y en donde se relacionan con personas con las que comparten un mismo interés.

Además, todos remarcaron la importancia de la influencia de los docentes durante los primeros años de escolarización: “Esta pasión la descubrí cuando era chico, me ayudaron y acompañaron mucho mis papás y el colegio: los profesores te van alentando y sumergiendo en este mundo”, afirmó Agustín, ganador de una medalla de bronce.

“El rol de los profesores es lo más importante, son ellos quienes pueden hacer que te interese la matemática como cualquier otra materia”, coincidió Lucas de 17 años, también galardonado con una medalla de bronce.

Los alumnos fueron acompañados por el doctor en Matemática Martín Mereb, subjefe de la delegación que viajó a China y encargado de fiscalizar la corrección. En 1998, a sus 17 años, participó de esta misma experiencia y alcanzó la medalla de oro: “No me esperaba ganar esa medalla, eso significó un antes y un después en mi vida”, comentó Martín en relación a la importancia que tienen las Olimpíadas para fomentar vocaciones.

Los estudiantes que viajaron a Hong Kong fueron Agustín Marchionna del Colegio San Juan de San Isidro y Lucas Gabriel de Amorin del Centro Educativo Loreto de Avellaneda, ambas escuelas de Buenos Aires, ganadores de una medalla de bronce; Nicolás Cassia del Instituto Santísima Trinidad de Mar del Plata, Buenos Aires; Ian Manuel Fleschler de la Escuela Técnica ORT, CABA; y Carlos Miguel Soto del Colegio Privado Mecenas de Corrientes; quienes recibieron una mención de honor; y Carla Crucianelli de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, CABA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *