DISPAREN SOBRE ARSAT

El Ministerio de Comunicaciones autorizó la operación de satélites extranjeros que en competencia directa con la empresa estatal Arsat, que ya ha puesto en órbita los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 con óptimos resultados de funcionamiento Con el argumento de una baja de precios, la decisión se suma a otras que ponen en peligro la continuidad de la industria satelital argentina. VER

El Ministerio, a cargo del radical Oscar Raúl Auad Beily, habilitó la operación del satélite Eutelsat 113 WA de la empresa mexicana Satmex, actualmente controlada por la francesa Eutelsat. Una decisión que mantiene la línea de apertura a empresas extranjeras que posibilitó la operación del satélite NSS-806 de la empresa New Skies Satellites, propiedad de la europea SES.

La construcción del ARSAT-3 fue suspendida por las nuevas autoridades a cargo del proyecto, que  explicaron que la fabricación del tercer satélite argentino de telecomunicaciones se suspendía “temporariamente por motivos presupuestarios”, un argumento que se repite para justificar la habilitación de la operación a satélites extranjeros.

Una respuesta a “DISPAREN SOBRE ARSAT”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *